Cuando partimos de premisas erradas a la hora de lograr un objetivo en nuestras vidas, lo más lógico es que no logremos lo que buscamos. A veces el error de partida es confundir un concepto con una experiencia a la que no representa. Por ejemplo, la inmensa mayoría de las personas confunden el concepto de control con una experiencia de poder, cuando el control es precisamente a lo que solemos recurrir cuando no reconocemos nuestro poder. Mientras que el poder nos otorga libertad, el control nos hace dependientes.

Control, victimismo, impotencia, frustración, dependencia, sometimiento, limitación, imposición, y muchas otras experiencias humanas se derivan de una percepción errada de qué es el verdadero poder y dónde reside.

Hemos desarrollado nuestro intelecto, etiquetándolo todo, fortaleciendo las ideas que más identidad nos dan y con las que luego intentamos amoldar a los demás a nuestra imagen y semejanza. Pero detrás de esa tendencia humana a controlar, no hay más que miedo. El miedo resultante de la inmadurez emocional que nos caracteriza y que alimenta una capa de vulnerabilidad profunda con la que nunca hemos sabido relacionarnos.

«Somos niños vulnerables, inmaduros y caprichosos, disfrazados de adultos que aparentan controlar algo.»
Pedro Alonso Da Silva

Vivir en esa fantasía nos acaba convirtiendo en víctimas dependientes de aquellos a los que cedemos nuestro poder cada vez que pretendemos que nos hagan sentir seguros, curen nuestras heridas, llenen nuestros vacíos y nos hagan felices. Solemos estar dispuestos a pagar el precio que nos pidan con tal de no asumir la responsabilidad de atender el malestar que portamos y que llevamos evadiendo toda nuestra vida.

«La responsabilidad, por tanto, es una de las claves para recuperar la libertad individual y colectiva. Ya que sobre lo que no puedes responsabilizarte no tienes verdadero poder. Y sin poder la libertad no es posible.»
Pedro Alonso Da Silva

El retiro

• En este retiro abordaremos esta y otras claves fundamentales para ser libres a pesar de los condicionantes externos.

• Todo lo que acontece en tu vida habla de ti. Aprenderemos a aprovechar las circunstancias externas como los disparadores que te indican con claridad los conflictos internos no resueltos.

• Descubriremos algunas herramientas que nos ayuden a atender los efectos mentales de esos conflictos.

• Entrenaremos la capacidad de representar al único adulto de este mundo que puede cubrir las necesidades emocionales del niño que llevamos dentro.

• Crearemos un entorno cálido, familiar y confiable donde atrevernos a ser auténticos.

Facilitan

Pedro Alonso Da Silva
Pedro Alonso Da Silva

Terapeuta psicoemocional. Facilitador de la escuela del Perdón de la Asociación Conciencia (Jorge Lomar). Acompañante Bioneuroemoción por la ieBNE (Enric Corbera). Facilitador de un Curso de Milagros.

En su recorrido de encuentro con su SER, pasa por Un curso de Milagros, la filosofía Advaita, y llegá a lo que el considerá el “resumen” comprensible de todas estas enseñanzas, la filosofía de la no dualidad se hace sencilla y se siente a través del camino del perdón.

Aunque todo esto son solo etiquetas, es mejor que le conozcas:

Mónica y Alberto acompañan, acogen y sostienen un espacio de corazón para facilitar la confianza y la libertad de sobresalir.

El lugar

Hotel Rural Camero Viejo
Laguna de Cameros – La Rioja

13 habitaciones dobles

Comida vegetariana

Reservas

APORTACIÓN
220€
IVA incluido

ENTRADA
viernes, 16 de abril
a partir de las 17:00

SALIDA
domingo, 18 de abril
sobre las 17:00

Se entrega certificado de desplazamiento válido para desplazarse entre provincias y/o comunidades a pesar del confinamiento y restricciones de movilidad.

Para reservar tu plaza ingresa 50 en el siguiente número de cuenta:

ES79 3035 0225 5422 5004 3952
(Caja Laboral)

o por Bizum al 666456333

En ambos casos indicando tu nombre y «Recupera tu poder», el resto se abonará el día de comienzo del encuentro

NOTA IMPORTANTE:
POR FAVOR, ANTES DE HACER LA TRANSFERENCIA, CONSULTA PLAZAS LIBRES Y AVISA POR MAIL O TELEGRAM UNA VEZ HECHA LA RESERVA, GRACIAS

Información y Reservas

puedes llamarnos por teléfono o escribirnos un mensaje por Telegram

Si quieres mantenerte informado de nuestras actividades, únete a nuestro canal de Telegram:

Abrir chat
¿pensando en tu transformación digital?